Convenio de La Haya

Uno de los problemas más desafiantes en el derecho de familia es el secuestro internacional de niños por parte de uno de los padres. En el pasado, cuando un padre sacaba a un niño de su jurisdicción a otro país, era virtualmente imposible que el padre afirmara sus derechos de custodia en el extranjero. Esto condujo a la creación del Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores. Esta convención estableció reglas para los casos de custodia internacional de niños para tratar estas situaciones.

El Propósito de la Convención de La Haya

Es importante entender que los casos relacionados con el secuestro de niños del Convenio de La Haya son preliminares a cualquier cuestión de custodia. Si un padre retira a un niño de los Estados Unidos, un caso de la Convención de La Haya solo trata de devolver el asunto de custodia a donde estaba antes de que el niño salga de EE. UU.

Esto se debe al concepto de "jurisdicción". Un tribunal de Texas no tiene jurisdicción sobre asuntos que ocurren en una nación extranjera. Con un asunto de la Convención de La Haya, generalmente se usa una corte en un país extranjero para determinar si el niño debe ser devuelto a los EE. UU. Y luego un tribunal de Texas determinará los méritos de cualquier problema de custodia específico.

El tiempo es Esencial en Éstos Casos

Es esencial actuar tan pronto como sea posible después de que se sepa de la extracción de un niño. La Convención de La Haya trabaja para devolver al niño a su "residencia habitual". Debido a la naturaleza especial de la convención, usted desea trabajar con los abogados de los EE. UU. Que entienden los requisitos y procedimientos especiales que se emplean al presentar una demanda para devolver a un niño que fue expulsado.

Nuestros abogados en Sanchez & Farrar PLLC entienden los elementos especiales de la convención y podemos trabajar agresivamente para presentar la documentación necesaria para iniciar estos procedimientos.

Póngase en Contacto con Nosotros Hoy

Las cuestiones relacionadas con la Convención de La Haya son graves y requieren atención inmediata. Para hablar con nuestros abogados, llame a nuestra oficina de Austin al 713-364-0170 o use nuestro formulario en línea. Nuestras oficinas son completamente bilingües y todos los miembros de nuestro personal dominan el inglés y el español.