Custodia Infantil

La custodia de los hijos en Texas es compleja, incluso cuando simplemente intentas explicar el nombre. La terminología es diferente. A uno de los padres se le otorga una "curaduría" y puede ser una tutela administrativa conjunta o única. Esto rige la opinión de los padres en la toma de decisiones importantes para el niño, como su educación religiosa, donde asisten a la escuela y las decisiones de atención médica.

Además, con una tutela administradora conjunta o única, uno de los padres decidirá dónde vive el niño y se los conoce como el padre con custodia. Como parte del decreto de divorcio, habrá una orden de posesión que detallará el horario de visitas del niño para el padre sin custodia.

Ayuda Experimentada para Problemas de Custodia de Menores

En Sanchez & Farrar PLLC, nuestros abogados reconocen cuán abrumador puede parecer esto. Desea lo mejor para sus hijos y está preocupado y temeroso del futuro. Podemos ayudar a asegurar que, por más desafiante que sea su vida en este momento, mejorará.

Le guiaremos a través de cada elemento de la determinación de custodia, explicando lo que significan los términos extraños y trabajando para crear un acuerdo que funcione mejor para sus hijos. Uno de nuestros abogados es un ex trabajador social y uno ha pasado 25 años en la legislatura de Texas trabajando en muchos de estos asuntos.

Una Orden de Posesión Estándar

Una orden de posesión estándar describe el tiempo del niño con sus padres. Si los padres pueden estar de acuerdo, pueden dividir el tiempo del niño como deseen. Si no puede ponerse de acuerdo, el tribunal impondrá un cronograma legal si los padres viven dentro de las 100 millas. Si viven más separados, hay cambios adicionales, con el padre sin custodia teniendo menos tiempo durante un mes, pero más tiempo durante las vacaciones de verano.

Órdenes de Posesión Modificadas

Si la orden de posesión estándar no funciona, existen órdenes de posesión modificadas que están disponibles, empleando semanas alternas, semanas divididas, fines de semana alternos, visitas de un día o noches libres. Te ayudamos a determinar el orden de posesión que funcionará mejor para tu familia. Esto es importante, ya que esta orden controlará gran parte de su vida cotidiana y la de sus hijos hasta que se conviertan en adultos o necesite una modificación.

Contáctese con Nuestra Empresa

Podemos ayudar con todos los detalles importantes de la tutela de niños en Texas. Para hablar con nuestros abogados, llame a nuestra oficina de Austin al 713-364-0170 o use nuestro formulario en línea. Nuestras oficinas son completamente bilingües y todos los miembros de nuestro personal dominan el inglés y el español.