Divorcio Militar

Texas cuenta con más de sus miembros activos y retirados del servicio de todas las ramas del ejército de los EE. UU. Si bien el divorcio ordinario en Texas es bastante complejo, cuando uno o ambos cónyuges son militares activos o jubilados, la complejidad aumenta sustancialmente. Tener un abogado que comprenda tanto el derecho familiar como las reglas para dividir el ingreso militar, los beneficios y las pensiones de jubilación es esencial.

En Sanchez & Farrar PLLC, uno de nuestros abogados, Marco Sánchez, es un Teniente Coronel retirado en la Reserva de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y un experimentado abogado de derecho familiar. Esta experiencia significa que comprendemos los desafíos únicos presentados para los miembros del servicio militar cuando se trata de un divorcio.

Servicio Activo

Para militares en servicio activo, un divorcio puede plantear preocupaciones especiales. Si el matrimonio cumple con los requisitos militares, una porción de los beneficios futuros de jubilación deberá dividirse.

Problemas de Custodia

Si hay niños, hay una gran cantidad de casos de custodia (en Texas, la custodia paterna se conoce técnicamente como "tutela"). Un cónyuge puede intentar solicitar el divorcio mientras un miembro del servicio está desplegado y no puede responder a las presentaciones ante el tribunal. Esto puede evitarse mediante la aplicación de la Ley de Asistencia Civil de los miembros del Servicio (SCRA), que se queda (detiene) cualquier caso civil presentado contra los miembros del servicio activo.

Una vez que comienza un caso de divorcio, los problemas de custodia pueden ser complejos debido a problemas de reubicación, la presunción de que cada padre debe recibir el mismo tiempo y la dificultad de que un miembro del servicio activo esté disponible si se despliegan con cierta frecuencia. Nuestros abogados entienden estos desafíos y trabajarán para desarrollar un acuerdo de tutela que sirva los mejores intereses de sus hijos mientras trabajan dentro de las limitaciones de su servicio.

Beneficios de pensión y la regla de 10/10 y 20/20/20

Los militares son aficionados a los acrónimos largos y pocos son más largos que USFSPA, que es la Ley de Protección de Cónyuge de Servicios Uniformados.

Este acto federal protege a los cónyuges de los miembros del servicio después de un divorcio. Si la pareja estuvo casada al menos 10 años y 10 de esos años incluyeron años de servicio militar, el cónyuge no militar recibirá una parte de la pensión del miembro del servicio directamente del Servicio de Finanzas y Contabilidad de la Defensa (DFAS). Esto es valioso, ya que asegura que el pago no puede ser interferido por un ex cónyuge rencoroso.

Regla 10/10

Si estuvo casado hace menos de 10 años o tiene menos de 10 años acreditables, aún puede recibir una parte de los beneficios de jubilación, pero su ex cónyuge le pagará directamente.

Regla 20/20/20

La regla 20/20/20 aumenta los beneficios para el cónyuge no militar. Si tiene 20 años de matrimonio, 20 años de servicio militar acreditable y 20 años de superposición entre el servicio militar y el matrimonio, tiene derecho a beneficios de atención médica y privilegios de comisariato.

Cómo Dividir los Beneficios de Jubilación Militar

Estas determinaciones pueden ser complejas. Nuestros abogados entienden estas leyes y trabajamos para obtener el resultado óptimo para sus hechos específicos. Incluso si tiene derecho a estos beneficios, es esencial que su acuerdo de divorcio tenga detalles explícitos para cada aspecto de estos beneficios, incluidos los requisitos de notificación e instrucciones que garanticen que usted reciba los beneficios lo más pronto posible.

Si usted es el cónyuge no militar, no quiere que un ex cónyuge decida cuándo recibirán sus beneficios; desea que la orden indique cuándo deben presentar la solicitud.

Contacte a Nuestra Empresa

Podemos ayudar con todas las complejidades relacionadas con el divorcio militar y las pensiones. Llame a nuestra oficina de Austin al 713-364-0170 o use nuestro formulario en línea.

Ambos activos y retirados. Texas es un estado de propiedad comunitaria, es divisible, depende de años de servicio y de casado.