Modificaciones

Durante un divorcio, intenta resolver cada problema importante. Usted toma decisiones basadas en la mejor información disponible. Y cuando finalmente recibe la orden final del tribunal que detalla los términos del divorcio, se siente aliviado de que haya terminado. Pero la vida está llena de cambios, y hay partes de su decreto de divorcio que eventualmente deben revisarse.

Nuestros abogados en Sanchez & Farrar PLLC pueden ayudarlo cuando llegue ese momento. Las áreas más probables que requerirán modificaciones en la corte son las cuestiones de custodia infantil, manutención de los hijos y manutención del cónyuge. La vida nunca es simple y esto a menudo se demuestra por las modificaciones necesarias por los cambios que encuentras en tu vida.

Modificaciones de Custodia Infantil

En Texas, uno de los motivos para modificar una orden de posesión incluye un cambio sustancial en las circunstancias. Esto puede variar desde que un padre es condenado por una actividad delictiva, abuso de sustancias, un cambio en la salud de un padre o el niño, violencia doméstica, la necesidad de reubicarse o un cambio significativo en el empleo.

Como lo sugiere el estándar, estos deben ser cambios "sustanciales". También es importante tener en cuenta que si llega a un acuerdo con el otro padre de su hijo, dicho acuerdo debe ser aprobado por el tribunal. Los "acuerdos" informales pueden causar problemas importantes, ya que es probable que no se puedan hacer cumplir.

Modificar la Manutención de los Hijos o el Apoyo Conyugal

Si ha perdido un trabajo o ha sufrido otros recortes en sus ingresos, la gestión de sus obligaciones de apoyo puede ser un desafío. En la mayoría de los casos, una pérdida temporal de trabajo no será suficiente para que un tribunal otorgue una reducción en las obligaciones de manutención.

Un tribunal presume que debe trabajar para cubrir sus propios gastos y que encontrará un nuevo trabajo. El desempleo voluntario no está permitido. Sin embargo, si no ha podido encontrar un trabajo comparable con un ingreso similar, necesita trabajar con un abogado para solicitar una modificación a un tribunal. Esto requerirá un alto grado de evidencia sustancial, ya que los tribunales desconfían de cualquier solicitud para reducir estas obligaciones.

Cuidado con Las Modificaciones Informales

Estos cambios deben resolverse con el tribunal. Hacer modificaciones informales es arriesgado y la otra parte podría negarse en cualquier momento a aceptar la modificación y exigir que se paguen todos los atrasos en su totalidad. Podemos ayudarlo a obtener la aprobación del tribunal cuando haya habido un cambio sustancial en las circunstancias que respalde dicho cambio.

Contáctese con Nuestra Empresa

No hagas cambios por su cuenta. Podemos ayudarlo a garantizar que obtenga una modificación válida a cualquier orden judicial. Para hablar con nuestros abogados, llame a nuestra oficina de Austin al 713-364-0170 o use nuestro formulario en línea. Nuestras oficinas son completamente bilingües y todos los miembros de nuestro personal dominan el inglés y el español.